Mug Cake de mandarina en 5 minutos

receta facil bizcocho en el microondas

Queda poco más de una semana para el día del padre y como ya comenté en la #nananews (si no estás suscrita, no esperes más! imprimibles, inspiración... y más) iba a compartir una receta fácil para que los peques le puedan sorprender ese día.

En menos de 10' está listo y nada de horno porque se hace en el microondas. Bueno que ya no te cuento más lo rica que está y te digo los ingredientes y como hacerla para que lo compruebes.

◌ 1 mandarina
◌ 50 gr. de panela
◌ 25 ml. de aceite de oliva
◌ 1 huevo
◌ 50 gr. de harina de trigo sarraceno.
◌ 1/2 cuch. de levadura.

Primero pelo la mandarina y la corto en trocitos. En un bol trituro la mandarina con la panela, el aceite y el huevo hasta que quede una masa fina.

Después le añado la harina tamizada. En este punto ya no utilizo batidora, lo mezclo bien con una espátula y después le añado la levadura y la mezclo suave, batir poco la levadura ayuda a que suba mejor.

Con la mezcla relleno un par de tazas (más o menos 3/4) y las meto al microondas durante 4 o 5' a max. potencia (700/800W en función del microondas). Una vez terminado el tiempo comprobamos que se haya hecho (con un palillo de los largos por ejemplo) y si hace falta se pone un poquito más, aunque lo normal es que esté listo ya.

como hacer un mug cake de mandarina

Esta receta de bizcocho, tanto para un desayuno o merienda, es genial porque se tarda nada y menos en hacerlo. Además son ingredientes mucho más saludables que los de los bizcochos con harinas o azúcar blanco y ni comparar ya con los industriales. En casa ha sido un éxito absoluto.

La mermelada de frambuesa también es casera y se hace en un momento. En una sartén llevo a ebullición 300 gr. de frambuesas congeladas, con un poquito de agua y una cucharada de sirope de ágave. Después las dejo un rato a fuego más lento, sobre 5/6'. Añado 4 cucharadas de semillas de chía y dejo reposar hasta que enfríe y para la nevera.

receta facil para hacer con ninos mug cake de mandarina

Ya sabes, si quieres que los peques sorprendan a Papá esta receta es perfecta.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios