14 cuentos feministas

14 cuentos feministas

Mañana es 8 de marzo y este blog se suma a la #huelgafeminista así que os dejo hoy una selección de 14 cuentos feministas. ¡Ojo! no son sólo para nuestras hijas, son también para nuestros hijos.

Hace falta empoderar a las futuras mujeres y enseñar la igualdad a los futuros hombres. Las dos cosas van de la mano. Eduquemos a las futuras generaciones sin estereotipos de genero, sin sexismos.

pequena y grande frida kahlo

Pequeña y grande: una colección de cuentos para que niños/as sepan quienes eran y que lograron grandes mujeres de la historia contemporánea: Frida Kahlo, Marie Curie, Ella Fitzgerald, Coco Chanel, etc.
cuentos de buenas noches para ninas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: este libro ya lo reseñé por si te apetece verlo más en profundidad. Cuenta la historia de 100 mujeres extraordinarias.

ada magnifica cientifica

Ada magnífica científica: es el primer libro de una colección de álbumes ilustrados que se centran en la tendencia «S.T.E.M» (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para niños.  Un libro que seguro inspirará a nuestros niños.

Las chicas son cientificas

Las chicas son de ciencias: 25 mujeres científicas para demostrar que las ciencias no son sólo cosa de hombres: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía.


La cenicienta que no quería comer perdices: Las autoras escribieron e ilustraron a cuatro manos este cuento que autoeditaron tras conseguir financiación gracias a amigos y conocidos. El éxito fue rotundo. Es un cuento moderno para adultos que revisa con mucho humor los papeles que nos ha tocado a todos representar en este gran teatro que es la vida. 
A partir de 9 años lo veo fenomenal (depende también de la madurez de cada niño/a).

vida secreta de las mamas

Vida secreta de las mamás: todas las mamás aunque finjan ser sólo mamás son algo más y hacen algo más...

soy una nina

Soy una niña: A la niña de esta historia la confunden constantemente con un niño. Una niña que adora tanto jugar con muñecas como hacer una carrera y ganarla. Es una niña, ¡y que nadie le diga lo contrario!. ¿Por qué el color rosa tiene que ser para las niñas y el azul para los niños?


Hay algo más aburrido que ser princesa rosa: Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Carlota no quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que rescataran a los príncipes azules de las garras del lobo o que cazaran dragones o volaran en globo...

las princesas tambien se tiran pedos

Las princesas también se tiran pedos: Su amigo Marcelo les ha confesado que Cenicienta se tiraba muchos pedos. El padre de Laura, tiene el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

daniela pirata

Daniela Pirata: Daniela sueña con ser pirata en el Caimán Negro. Pero Orejacortada y sus piratas no parecen muy contentos con la idea, Daniela tendrá que pasar difíciles pruebas...

los principes azules destinen

Los príncipes azules destiñen: Una princesa espera a su príncipe azul, pero el príncipe nunca llega. Y así conoce a príncipes y más príncipes, pero ninguno es azul, y ninguno le hace feliz. Un día decide dejar de esperar y justo entonces le sucede algo mágico...

mujeres

Mujeres: álbum ilustrado en el que se reúnen dieciocho mujeres reales: poetas, pintoras, científicas, políticas…, que merecen ser parte de los referentes de nuestros hijos e hijas.

erase dos veces la bella y la bestia

Érase dos veces: es una oportunidad para los cuentos de siempre. Sin sexismo, sin violencia ni desigualdad. Mágicos, divertidos y coeducativos.

arturo y clementina

Arturo y Clementina: una historia fabulada que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación.

Hay muchísimos cuentos maravillosos que podemos incorporar a nuestra biblioteca, ¿Cuáles me recomiendas tu?

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios