Recurso Matemático: fracciones

Recurso matematico las fracciones

Para muchos niños las matemáticas son un rollo. Sin ir más lejos para mi siempre lo fueron, en mi época y mi colegio los métodos ABN, montessori y similares no se aplicaban. 

Sería mucho más sencillo si las mates en los coles se enseñaran de una manera más visual, más manipulativa (que me consta que en muchos ya se hace... que no se me enfade nadie, eh? 😁).

Las fracciones son de esas "cosas" que al principio les cuesta entender. Ver más allá de unos números, comprender que significan un parte de la totalidad. 

matematicas faciles las fracciones

Recurso matematico las fracciones

Este recurso es muy sencillo y no haría falta ni plantilla, pero por si lo prefieres puedes descargarla en este enlace: plantilla fracciones. Si no una libreta o papel cuadriculado ya serviría.

Con las fotos no hace falta mucha explicación. Necesitamos unos rotus o pinturas de dos colores y con un color marcaremos el numerador y con el otro color el denominador. 

De esta manera pueden ver el significado de la fracción, al separar las partes iguales de la cantidad medida.

aprender matematicas

aprender fracciones de manera facil

No me gustan los recursos complicados ni los materiales demasiado elaborados, cuanto más sencillo mejor para los niños y para mi, claro. El objetivo de estos recursos es simplificar y si la explicación para entender el recurso es larga ya no cumple con él. Tiene que ser algo casi que al verlo ya entiendan su funcionamiento y que lo puedan asociar a una imagen.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios