¿Cómo hacer un disfraz de Rainbow Dash?

Como hacer un disfraz de Rainbow Dash

Estamos ya en la semana de cuenta atrás para los carnavales, de hecho en los coles ya se nota el ambiente festivo, y el ¡blog no podía ser menos! tenía pensadas algunas cosas más pero no ha sido una semana y un finde fácil. 

Eso si, no podía faltar un diy carnavalero, el disfraz de Rainbow Dash de My Little Ponny. No es la ponny más fácil de hacer pero es la que más le gusta a la mayor. 

tul para hacer cola de ponny

Lo primero fue comprar tela de tul de los colores de Rainbow

Ojo en este tema. 

No todo el tul es igual, lo hay más suave y más manejable y lo hay más áspero y que se rompe antes. A mi me pasó con algunos colores, fue una tortura. Míratelo bien antes de comprarlo para que todos sean suavecitos y manejables. Además evitarás que le pique.

como hacer una cola de tul para carnaval

Para hacer la cola utilicé una goma elástica ancha y le fui atando tiras de unos 15/20 cm de ancho de tul de distintos colores dejando un lado más corto que otro. Después le añadí por encima de esas tiras otras más cortas para darle más volumen a la cola.

disfraz casero de rainbow dash my little ponny

Después, en una diadema le pegue con la pistola de silicona caliente una tira de fieltro (más ancha que la propia diadema) y a esa tira le pegué las orejas. 

Las orejas no llevan relleno, simplemente las pegué por los bordes y la parte de abajo la doble cerrándola para hacerle la base para poder pegarla a la diadema.

Lo más complicado fue el tul en la diadema para hacer el flequillo de Rainbow. Yo lo hice de una forma más complicada, que fue uno por uno anudándolo a la diadema y después dándole forma hacia un lado con la pistola de silicona y un pequeña puntada. Otra opción más sencilla sería o bien con pistola o con aguja e hilo hacerlo y después pegarlo a la diadema. (suele pasar que después de hacerlo se te ocurre  😞)

Para las alas utilicé 4 planchas de fieltro gordito. Le corté la forma y las pegué con silicona caliente metiendo en el interior relleno de cojín para darle forma. Después le cosí unas tiras elásticas y listo.

como hacer un disfraz facil de my little ponny

Es un disfraz sencillo de hacer, realmente son accesorios que dan forma al personaje y que después se pueden utilizar para jugar a lo que más les apetezca.

disfraz diy facil ponny


¿Qué tal llevas carnaval? ¿de que van a ir disfrazados los peques?

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Mi hija queria ir de princesa, pero para mi sorpresa en el coelgio en vez de currarse un disfraz chulo y original nos avisan con 4 dias de antelacion para q creemos un disfraz con trapos antiguos para imitar un disfraz tipico de la zona, si las manualidades se me dan mal la costura no te imaginas y mas cuando desconozco por completo la indumentaria. El año pasado estuvo muy chulo pero este año me parece complicarnos mucho las cosas a los papis. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Uff miedo me da cuando me toque a mi yo no tengo Tanta imaginación pero oye te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que le quedo ideal, yo aun viendo el tutorial ni me atrevo, jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario