Objetivo 2018: sentirme bien conmigo misma

¡Hola! Comienza nuevo año en el blog y no podía hacerlo de mejor manera que con una super invitada de lujo, Thania Moreira, su web Moreira Galega es pura inspiración healthy, sus fotos una auténtica delicia visual y sus recetas... bueno, que será mejor que te pases por allí y lo compruebes tu misma. Hoy nos va a contar cómo alcanzar el OBJETIVO que todas nos deberíamos marcar si o si. 
Te dejo con ella,

Objetivo 2018: sentirme bien conmigo misma
Foto: Thania Moreira
Has comenzado el año, ajetreada y hasta el moño de tantos excesos. Entre tus propósitos siempre está el “hay que cuidarse más” “quiero mejorar hábitos pero no tengo tiempo”. El trabajo, los niños, las tareas de la casa, las comidas: es impensable, ¿cómo vas a sacar tiempo para cuidarte (más)?

Para colmo, tenemos a doña pescadilla, dando coletazos de cansancio, y acechando con sus “¡no puedo más!”, y el “¡Ay qué pereza!”.  El querer es poder la verdad, aquí se nos queda corto, sabemos que comenzar un cambio no es realmente difícil, sin embargo, mantener la ilusión para que perdure en el tiempo sí. Quizás si reservamos la poca energía que nos queda para dar el primer paso y visualizamos cada día lo bien que nos vamos a sentir al conseguir nuestro objetivo, veamos un poquito de luz. 
El tiempo es el que hay, hagamos que sea de mejor calidad

Lo ideal para lograrlo es crear rutinas diarias que con el paso del tiempo mejoren nuestros hábitos. Todo empieza por llevar una alimentación saludable, practicar ejercicio con regularidad, mantener la mente relajada, disfrutar del trabajo,  pasar tiempo con los nuestros y querernos mucho.
Objetivo 2018: sentirme bien conmigo misma
Foto: Denys Nevozhai

Aliméntate saludable y equilibrado. La clave es planificar el menú en los días que dispones de poco tiempo para la cocina. Así una mañana o tarde del fin de semana podéis cocinar legumbres, arroz, hacer cremas de verduras… para adelantar la base de lo que serán los platos de las comidas y cenas.
Esto ayudará a que toda la familia coma más sano y variado, además de no tirar comida y ahorrar en la compra.

Actividad física aeróbica. Es indispensable para aumentar el metabolismo. Prueba diferentes actividades hasta encontrar la tuya, aquella con la que disfrutes y no te suponga una tortura: natación, correr, crosfit, spinning, bicicleta… o caminar a paso ligero. ¡dale!

Calma tu mente y escucha más a tu cuerpo.  Medita unos minutos cada día, si nunca lo has probado te animo a que lo hagas siguiendo esta de Marta Loperena https://www.youtube.com/watch?v=UIBTLOTJSQ8
También puedes comenzar por el método de relajación de Schultz. Puedes hacer ganchillo, pintar, redecorar la casa, un DIY, dibujar o  escribir… son actividades que nos ayudan a trabajar la plena concentración. Realizar yoga es la práctica ideal para aumentar la conexión entre el cuerpo y la mente. 

Feliz con tu trabajo. Si tienes la suerte de desempeñar un trabajo que te llena y te satisface ¡ole! Mi más sincera enhorabuena. Pero a veces no es así, y debemos, en la medida de nuestras posibilidades, apostar por lo que verdaderamente nos gusta y disfrutamos, formándonos si hace falta y no teniendo miedo a cambiar de rumbo. 

Objetivo 2018: sentirme bien conmigo misma
Foto: Annie Spratt

Compartir momentos con los nuestros. Si todo lo anterior marcha medianamente bien, estaremos con la autoestima alta, desprenderemos seguridad, estaremos más creativas que nunca, dormiremos mejor y el “barullo” mental se habrá ido lejos. ¿Sabes que es lo mejor de todo? que recuperarás la energía que anhelas tener para jugar con los peques, para salir a cenar con tu pareja, o visitar más a tus padres. Aunque sea poco tiempo, durante esos minutos, o esas pocas horas de ocio, tendrás fuerzas y ganas para ti y para ellos.

Valórate y quiérete mucho. Dedícate 5 minutos al día a cuidar y mimar tu piel, límpiala e hidrátala. Date un baño relajante un día a la semana. Todas tenemos nuestros puntos fuertes, ¡sácate partido! Y ponte guapa para ti. Y lo más importante, antes de irte a dormir echa un vistazo a todos los buenos momentos del día, agradécelos y no te lastimes por lo que no haya podido ser, ya saldrá. 

¿Preparada para sentirte bien contigo misma? ¡Ponte en marcha!

Gracias Thania, yo me pongo las pilas pero ¡ya!. ¡Feliz vuelta a la rutina!




Comentarios