Hoy leemos... Cómo atrapar una estrella

Hoy leemos Como atrapar una estrella

Contarle un cuento a un niño no es solo compartir un rato juntos, es mostrarle un mundo nuevo, abrir su imaginación, conocer otras posibilidades y realidades.

Hace muchos años, unos 7 más o menos, compré mi primer libro de Oliver Jeffers. Vivía en Barcelona y en unas vacaciones quise comprarle algunos libros a la mayor (que en aquel momento era la pequeña y única) en gallego.

Fui a una tienda, A Pita Cega, que tenían un montón de libros maravillosos y juguetes de marcas que empezaba a descubrir, y le compré Perdido? en gallego. Paso lo que tenía que pasar... que nos encantó Oliver Jeffers. Su ilustraciones, sus historias... así que hoy os enseño uno de los últimos que hemos leído de él. Cómo atrapar una estrella.
La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar.
La historia nos presenta a un niño que ama las estrellas y quiere una para ser amigos, jugar, pasear...

album ilustrado oliver jeffers como atrapar una estrella

cuentos sobre la perseverancia

A lo largo de las páginas Oliver Jeffers nos enseña como si deseamos algo con fuerza es posible conseguirlo. A lo mejor no exactamente lo que deseamos, pero si perseveramos y confiamos podemos.

cuentos infantiles sobre la paciencia oliver jeffers

hoy leemos a oliver jeffers

Una buena lectura para mostrarle a los peques la importancia de no darse por vencidos, de luchar por lo que queremos, de tener paciencia.

como atrapar una estrella album ilustrado de oliver jeffers

Me gusta muchísimo este autor e ilustrador por la sencillez de sus historias pero las maravillosas enseñanzas que podemos aprender. Si te gusta, puedes echar un ojo a estos dos libros que ya hemos leído en el blog: Erase una vez un alfabeto y El increíble niño come libros.

¿Cuáles más me recomiendas de él?
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. pues no conocía a este autor, y los cuentos tienen una pinta estupenda, ¡habrá que descubrirlo pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario