Hoy leemos... rojo, azul, amarillo

Hoy leemos rojo, azul, amarillo

Al principio había tres colores: rojo, azul y amarillo. Pero un día ocurrió algo extraordinario: el rojo y el amarillo se abrazaron muy fuerte ¡y nació el naranja! Así es cómo descubrieron que si juntaban dos colores aparecía uno nuevo.

Esta semana la recomendación lectora es un libro sencillo, muy atractivo para los más pequeños por su enorme colorido pero con un buen potencial detrás.

Rojo, azul, amarillo es un libro muy bonito para iniciar a los peques en al aprendizaje de los colores, de sus combinaciones, para aprender cómo crear nuevos colores.

album ilustrado primeros lectores sobre los colores

recomendación lectora rojo azul amarillo

Es también un álbum ilustrado que nos puede servir de base para hablarles a los peques sobre las diferencias entre las personas, como estas diferencias lejos de ser negativas le dan color al mundo que nos rodea. Viene bien tanto para iniciar una educación artística como emocional, tratando el tema de los afectos, la proximidad, el contacto.

como nacieron los colores libro infantil.

cuando los colores se encuentran álbum ilustrado

Ilustraciones sencillas, sus simpáticos personajes, los colores vibrantes, hacen que sea un libro que quieran leer una y otra vez. Olivia, que tiene 2 años, no hacía más que cojerlo y traérmelo para que lo leyéramos. En su caso más que contarle la historia le iba señalando los distintos colores y ella me los decía o al revés.

detalle libro infantil rojo azul amarillo

Un sencillo cuento que transmite calma y alegría a la vez. Perfecto para contar antes de irse a la cama o en un ratito que queramos bajar el ritmo.



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios