Calendario de Adviento -DIY-

Hoy jugamos a Animales Magnéticos

Hoy jugamos a animales magnéticos

Los beneficios que tiene para los niños jugar con puzzles son muchísimos. Es una opción fantástica ahora que se acercan las navidades o para regalar por un cumple. 

Los hay de muchos tipos pero sin duda para los más peques este magnético es uno de los más divertidos y sencillos para iniciarse en este tema.

Fue uno de los regalos de cumple de Olivia y le estamos sacando mucho partido. 

Beneficios de los puzzles

Entre los muchísimos beneficios que tiene para los peques jugar con puzzles están el adquirir destrezas básicas como son la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, entrenar la memoria visual, mejorar la atención y la concentración, aprender y favorecer el reconocimiento de formas, colores... 

Les ayudan también a desarrollar el pensamiento lógico y matemático, además de desarrollar la inteligencia visoespacial (habilidad de pensar en imágenes de 3 dimensiones).


Hoy jugamos a animales magnéticos.

Nosotros utilizamos la nevera para jugar con el, este en concreto viene todo imantado por detrás. Hay otros que simplemente tienen los bordes.

Tiene un total de 18 piezas para armar 6 animalitos y las piezas son de madera. Colores llamativos y dibujos sencillos y alegres. Cada animal viene dividido en 3 partes: cabeza, cuerpo y patas.

puzzle ninos 2 anos eurekakids magnético

piezas puzzle animales magnéticos eurekakids

Yo lo tengo siempre puesto en la nevera y así Oli cuando quiere puede jugar con el (o los hermanos que también lo arman de vez en cuando). En casa la cocina está integrada con el salón y tanto libros, como juguetes de los niños comparten espacio con las "cosas de adultos"

Normalmente a los niños les gusta estar donde están los padres y los míos no van a ser menos, de esa forma pueden entretenerse cuando estamos cocinando, trabajando o mientras unos ven una peli otros jugar... es muy cómodo y hace que todos podamos compartir un mismo espacio con nuestras cosas.

Animales magnetico de eurekakids

Jugar a animales magnéticos

Este puzzle también lo podemos montar de una forma más creativa (así trabajamos esa área que es super importante) intercambiando las patas, las cabezas y los cuerpos e inventarnos nuevos animalitos.

Combinaciones animales magnéticos

Este puzzle lo compramos en Eurekakids, de hecho es de su propia marca y la verdad es que está dando muy buen resultado.

¿Me recomiendas más puzzles para la peque?

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios