Planes al aire libre: Parque do Pasatempo (Betanzos)

relojes parque do pasatempo

Ya que las lluvias parece que no llegan seguimos con los planes de ocio familiar al aire libre. El de hoy super interesante para toda la familia. El primer parque temático que se construyó en Europa. O Parque do Pasatempo, en Betanzos (A Coruña).


Este verano fuimos a conocerlo y la verdad es que nos gustó y no. Me explico, es muy interesante, los niños lo pasan fenomenal, es una pasada como está construido pero está en un estado bastante descuidado. aún así es un opción de ocio con niños a tener muy en cuenta. Podemos sacarle mucha miga a la visita, tanto desde el punto de vista lúdico como aprendiendo un poco de la historia de 2 hombre que hicieron mucho por Betanzos y toda las historias implícitas que hay en cada escultura.

Además si vais desde el sur podéis ir podéis dar un pequeño rodeo y pasar por la Fervenza de Ezaro o a la vuelta. Está a 1h y media.

parque do pasatempo betanzos



detalle zona parque do pasatempo

entrada parque do pasatempo

Se empezó a construir en 1893 y se terminó en 1914. Inicialmente era mucho más grande que lo que se conserva hoy en día. Fue construido por Juan García Naveira que junto a su hermano, emigraron a Argentina donde e hicieron una fortuna que después, parte de de ella, la invirtieron en su tierra natal, Betanzos construyendo escuelas gratuitas, una residencia de ancianos, un hospital, etc.

Con el Parque do pasatempo quería recrear lo que había visto en sus viajes, convirtiéndolo en un parque enciclopédico que llegó a encontrarse en las guías de viajes de aquella época. Constaba de numerosas terrazas que iban ascendiendo por la ladera, con numerosas esculturas, jardines, cuevas, etc.

cuevas parque do pasatempo

parque do pasatempo betanzos


terraza parque do pasatempo

El parque entro en una fase de abandono hasta que lo adquirió el ayuntamiento en 1986 para arreglarlo y abrirlo al público, aunque a día de hoy está en un estado muy deteriorado. Al final de post  te enseñaré algunas de las zonas más echas polvo.

pasarela que une el parque do pasatempo

El parque se une por una pasarela hasta los jardines nuevos, donde hay un auditorio, un estanque, zona verde amplia para pasear y un parque de juegos para niños muy chulo.
vistas parque do pasatempo



zona parque infantil en betanzos

Planes al aire libre parque do pasatempo

parque infantil betanzos

zona de juegos parque pasatempo betanzos

zona infantil parque do pasatempo betanzos

Zona infantil, tren para niños

El parque do pasatempo aún a pesar de su estado es un plan con peques guay porque van a alucinar con sus cuevas, sus esculturas, sobre todo la del león enorme, los relojes...

león parque do pasatempo en betanzos

parque do pasatempo lago

Nosotros fuimos a pasar el día, comimos en los jardines, pasamos un rato muy divertido en el parque, donde sin duda la estrella fue el tren... no había quien los sacara. y después fuimos por la pasarela hasta los que es el parque propiamente dicho. La pasarela está en un estado que yo calificaría en algunas zonas de peligroso ya que tienen partes donde la chapa comida y se ve la carretera que pasa por debajo

zonas abandonas

Como podeis ver en este collage os muestro algunas de las zonas que me parecieron peligrosas para los niños y que de seguir así van terminar con el parque, o bien porque acabará en ruinas o porque la gente dejará de visitarlo.

Si te apetece puedes firmar la petición que hay en change para salvarlo.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios