Hoy jugamos a Crazy Forts

Juegos de construcción.

Con Crazy Forts podemos construir desde una cabaña hasta un cohete o un túnel, dentro de casa o en el jardín y lo mejor es que cuando acaban de jugar lo guardas en una caja que cabe en cualquier lado.

Hace poco descubrí este juego trasteando por instagram y coincidió que a la semana siguiente era el cumple de Alex, así que se lo regalamos. Bueno... ¡fue un exitazo! para ella y para sus hermanos, aunque la peque todavía no puede construir pero si jugar dentro de las construcciones.

Es un sistema super sencillo, se trata de insertar los palos dentro de las bolitas. Cada bolita tiene varios agujeros para que se puedan construir diferentes cosas. Tan sólo hay que meter el palo y girarlo para que quede encajado.

Crazy Forts juego de construcción

juegos de construccion

El que le regalamos es el que las bolas brillan en la oscuridad, la visión de una cabaña en medio del salón de noche es... inquietante jajajaja. No en serio, ¡mola muchísimo!.

Una vez que terminan su construcción basta con echar una manta o sabana por encima y ya tienen su refugio listo. 

Me pareció un juego genial por muchas cosas:

1.- Los niños querían una tienda de campaña o similar para jugar en casa. Con 3 niños el espacio no sobra precisamente así que el hecho de que pudiéramos desmontar, meter en una caja y guardarlo en la estantería le dio muchísimos puntos. 

2.- Podemos utilizar en casa o en el jardín. En verano basta con montarlo fuera, ponerle una lona encima y ya tienen su casita para divertirse. Quien dice casa dice lo que les apetezca montar además quieren ahorrar para comprarse más y hacerse construcciones más grandes para dormir en el jardín, dicen... (uf!)

3.- Favorece el juego simbólico, libre, colaborativo,  la motricidad, la imaginación y la creatividad y el aprendizaje de formas geométricas (utilizándolo en 2D en vez de en 3D).

juegos de construcción

Sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores juegos que hemos probado hasta ahora, así que ya sabes si quieres triunfar en un cumple o estas navidades.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios