Hoy leemos... ¿Jugamos? de Hervé Tullet

recomendación lectora herve tullet album ilustrado


Hervé Tullet es una auténtico mago de los álbumes ilustrados, capaz de mantener la atención de niños y mayores todo el cuento. Hacernos disfrutar y vivir los libros. Hoy leemos un libro-juego genial.


Ya con el título, "¿Jugamos?" es difícil resistirse a abrir el libro. Ya nos pasó lo mismo con el libro Colores que nos encanta y sigue siendo uno de nuestro favoritos, ahora de Olivia que está como loca con los colores.

La dinámica es la misma, se trata de interactuar con el libro y descubrir la "magia" en cada página. En la recomendación lectora de hoy el protagonista es un circulo amarillo muy juguetón, que está aburrido y quiere que juguemos con él.

album ilustrado jugamos kokinos

cuentos divertidos herve tullet

A través de sus páginas le ayudamos a hacer distintas cosas, avanzar, saltar, cambiar de colores, multiplicarse, pasar un poco de miedo...

cuentos para niños herve tullet jugamos

libro juego herve tullet

Cómo siempre Hervé Tullet es capaz de atraparnos con ilustraciones sencillas y un tanto inocentes, colores vivos y textos cortos.

Los niños se sienten identificados con las ilustraciones por su trazo simple, casi como el de un niño, con los colores primarios de protagonistas, con las ganas de jugar y divertirse del protagonista. 

Además el hecho de ser ellos quienes provocan la magia hace que estén impacientes por ver que pasará en cada hoja.

hoy leemos a herve tullet

libro juego kokinos jugamos herve tullet

Reconozco que tengo preferencias por determinados escritores e ilustradores como Eric Carle, Oliver Jeffers, Hervé Tullet... pero es que las ilustraciones sencillas (casi infantiles), con color, divertidas me encantan y creo que a los niños les inspiran a ser más creativos. Y si a eso le sumamos una historia con la que reír, pasar un buen rato o emocionarnos ya se convierte ¡en nuestro libro preferido!

¿Qué tipos de cuentos te gustan más? Me encantaría descubrir nuevos escritores e ilustradores, ¡recomiéndame tus favoritos! así entre todos podemos hacer una lista de los cuentos más bonitos y divertidos.

P.D. No quiero ser pesada pero recordad que hay sesiones de cuentacuentos gratuitas todos los sábados de diciembre en el Akí de Mos (Pontevedra) y requieren inscripción previa. En este post te lo cuento todo

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios