Día Universal del Niño + lámina descargable.

dia universal del niño

Hoy es el DIA UNIVERSAL DEL NIÑO y más que nunca debemos tomar conciencia de nuestra infancia. De TODA la infancia. Porque nuestros niños son el presente y si queremos que el mundo cambie de rumbo nos tenemos que poner las pilas hoy.


No está mal recordar que los niños tienen derechos y son tan importantes como los de los adultos, porque parece que sólo tienen deberes y obligaciones. 

Cuando pensamos en los derechos pensamos que nuestros niños, los de los países desarrollados, ya lo tienen hecho (un poco como con el tema del feminismo) pero los niños no sólo tienen derecho a algo indiscutible como es una familia, protección... tienen derecho a ser NIÑOS, a no ser DISCRIMINADOS... y esto significa que tienen derecho a jugar, a tener tiempo de ser niños con todo lo que significa la palabra. 

No ser discriminados no sólo es por etnia, color... es también por clase social. Poder acceder a las mismas oportunidades que aquellos que tienen un poder adquisitivo más alto. 

Derecho a una BUENA EDUCACION... claro, lo damos por hecho porque tenemos una educación pública de calidad (aunque las políticas no lo sean), con docentes implicados (en su mayoría) donde todos los niños pueden ir al cole... pero también necesitan buena educación en el hogar, prestando atención a las familias, al núcleo para poder atacar de raíz el problema del bullying

En definitiva, los derechos de los niños no sólo se incumplen en los países "nada " favorecidos, o los derechos "más importantes" sino en lo que a ojos de la sociedad no es tan importante como es ser niño.

Para tener presente este día no sólo hoy sino todos, he diseñado una lámina con los Derechos de la Infancia para que te la puedas descargar de manera gratuita y ponerla en tu clase, en la nevera, en tu corcho... donde te apetezca y sobre todo para que los niños la vean y sepan que tienen derechos y cuales son.

Dia de la infancia derecho del niño

Espero que te guste.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios