Calendario de Adviento -DIY-

Mujeres que inspiran: Andrea Amoretti

Mujeres que inspiran: Andrea Amoretti


Me hace especial ilusión presentaros a la protagonista de la entrevista de hoy, Andrea Amoretti. Una mujer llena de buenas vibraciones, de energía positiva y mucho, mucho estilo. Pero estilo del bueno, estilo feliz.


Hace un tiempo, en Instagram vi la foto de Andrea. Me llamó la atención su sonrisa, lo reconozco, soy una persona que me fijo muchísimo en los detalles, y lo que me transmitía su sonrisa era una persona feliz, con energía y que a la vez transmitía mucha calma, una persona que apetecía tener cerca y contagiarse de su buen rollo. 
Sabes cuando ves a alguien y te cae bien sin conocerlo? pues eso.

Estilista poco convencional enamorada de las conexiones entre el estilo y la felicidad. Sonreír, escribir y compartir son mis infinitivos.

Así se describe en su web Andrea Amoretti. Madre de 5 hijos, vive en Londres en un entorno precioso (lo puedes ver en su instagram), a través de sus fotos y su newsletter de los domingos nos habla de la maternidad, el estilo, la felicidad, la importancia de prestarse atención, vida familiar sostenible, etc. 

Te recomiendo muy mucho suscribirte a su news porque es realmente inspiradora, de hecho leerla en cama el domingo por la noche se está convirtiendo en un ritual feliz. Y es que la felicidad y el estilo son contagiosos, sobre todo cuando te acercas a una persona como ella.

Te dejo con su entrevista para que conozcas un poquito más a Andrea,


¿Cómo definirías tu maternidad, tu estilo de madre?
Diría que soy una madre privilegiada, observadora y cariñosa. Tanto por lo presente que puedo estar en la vida de mis hijos como lo que ellos lo están en la mía. Y una madre en construcción continua. No creo en esa actitud de que los mayores lo saben todo, ellos saben muchísimas cosas. Son ellos los que a menudo marcan muy bien el camino. Vamos aprendiendo juntos y así es apasionante.


Define maternidad en una sola frase
La maternidad es un camino de ida y vuelta que termina en un ti misma muy enriquecido. 


Pasaste de vivir en el "pueblo bonito" a la "isla curiosa", ¿Cómo fue la adaptación con 5 niños?
Muy dura. Somos muchos y nos movemos con todo porque no dejamos ninguna casa atrás. Hacerse un hueco, mudar la piel, reencontrarme conmigo misma, buscar nuevos apoyos... lleva todo tiempo y parece que eso es lo que más nos falta. Siempre tenemos prisa. Y los cambios requieren tiempo y renuncias. Al mismo nivel que los crecimientos que luego te regalan.


¿Qué 3 consejos darías a alguien que se va a vivir a otro país con hijos?
Que vayan ligeros sobre todo de expectativas, que construyan un hogar y lo disfruten como si fuera a ser para siempre y que busquen todos los apoyos posibles.


Los que leemos la News conocemos una Andrea más allá de las pistas de estilo, el estilo feliz…. una Andrea que se define como una #happyhomemaker... yo diría que gracias a los #ritualesfelices que has ido descubriendo e incorporando. ¿qué han supuesto en tu día a día, en tu adaptación?
Los rituales para mí lo son todo. Empezó como un juego pero se han convertido en la música de mi vida. Sin ellos literalmente me habría perdido. Creo que todo lo que necesito para ser feliz está escondido en el ritual de buscar esos rituales. Y el haberme reconciliado con mi hogar y todo lo que supone construirlo me ha ayudado mucho también. Ahora construyo desde ese centro o campamento base... todavía no sé como explicarlo mejor. 


Tus publicaciones en las RRSS desprenden energía y a la vez una actitud relajada ante la vida, cómo crees que has conseguido ese equilibrio? Por favor unos tips para las que estamos buscándolo y ¡¡con menos hijos!!
El equilibrio no es algo estático así que lo busco a diario. Me volví ambiciosa en ese sentido porque la calma es un valor en mi vida. Es un poco parte de mi forma de ser reflexiva y otro poco elección. Estaba acelerada por dentro y eso no me estaba sentando bien. He buscado y encontrado muchas cosas que me ayudan. Pero sobre todo priorizé como nunca antes lo había hecho.  No está siendo rápido ni fácil reconstruir mis planes desde esa perspectiva pero es de esos cambios vitales que no tienen vuelta. Tengo una vida nómada y mi familia me necesita de una manera especial. No renuncio pero he tenido que replantearme cómo y qué porque la energía no es infinita. No es verdad que podamos hacerlo todo a la vez con la misma intensidad. 
Y sólo hay un truco en realidad: lo que hagas para cuidar de ti. Sin eso el equilibrio es imposible. 
Claro que muchas veces no lo consigo y que mi cabeza a veces se dispara pero creo que tienes que hacer tu lista de prioridades y que no pueden ser muchas. 


Con tu #rubiavaliente el año pasado decidiste hacer homeschooling, ¿qué tal ha sido la experiencia? algún consejo para quien se lo esté planteando… 
Una experiencia maravillosa sobre todo en esto que hablamos de aprender a darle espacio y tiempo a la vida. En atreverse a diseñar un ritmo propio. 


Por último, ¿qué cualidades has desarrollado desde que eres madre que antes no tenías?
A eso te contesto rápido: todas!!


Gracias Andrea, eres pura inspiración. Sin lugar a dudas una de las mejores cosas de este mundo 2.0 es conocer personas como tú. Gracias, de verdad.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu cariño y tus palabras preciosas!! Seguimos contándonos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario