Mujeres que inspiran: Nuria Pérez (Sparks and Rockets)

Mujeres que inspiran. Nuria Pérez Sparks and Rockets.

La segunda entrevista de "mujeres que inspiran" es la conocidísima Nuria Pérez. Hace un par de años, la escuché por primera vez. Fue en la ponencia que dio en un evento organizado por Malasmadres y YoDona: "Cuando llegue el Tsunami. Educar para la vida sin perder la propia" y fue en ese momento cuando me enganché a sus videos.

Creativa, directa, equilibrada, motivadora e inspiradora. Sus palabras están llenas de sentido común e ideas maravillosas para no perder(te) de vista lo importante. 

El libro que escribió para niños (y no tan niños) "Manual profesional para exploradores, super héroes y aventureros urbanos" fue todo un éxito en casa. Muchas ideas para hacer en familia y para que los niños hagan por su cuenta. Creatividad e imaginación en estado puro.
Este año escribió "Te mereces esto y más". Personalmente es un libro que me ha tocado, me ha hecho pensar, reorganizar esquemas... vamos, que si no lo has leído no te lo puedes perder.

Hace unos meses le pedí participar en esta sección y este es el resultado, espero que te inspire mucho, muchísimo.


Define maternidad en una frase.
Me gusta la definición de la grande Gilda Radner

“La maternidad es la mayor apuesta del mundo. Es una fuerza vital gloriosa. Es enorme, aterradora. Y un acto de infinito optimismo”.



Has hecho de la creatividad tu forma de vida, primero como directora creativa y ahora como creative coach, ¿crees que la creatividad se entrena? Algún tip para ser más creativo/a,
Nacemos genios creativos, así que más que entrenarnos para que la creatividad llegue, lo que debemos hacer es entrenarnos para no perderla. 

Entre las claves más importantes creo que está el centrarse en el proceso y no en el resultado, considerar los errores como parte de ese proceso y no tener miedo a tener una voz (estilo) propio.


¿Qué cualidades has desarrollado desde que eres madre que antes no tenías?
¡Paciencia! 

Vivir más en el momento, resolución de problemas, ligereza, adaptación, identificación de las prioridades…



¿Como padres además de cuidar, querer, etc. a nuestros hijos que 3 aspectos destacarías como esenciales que deberíamos potenciar y fomentar?

-Aplicar la regla de oro común a tantos credos “no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti

-Apreciar los errores y las imperfecciones como vehículos para crecer y hacer interesante este mundo.

-Asertividad y adaptación al cambio.



Por último, ¿qué libros han marcado indudablemente tu camino, te han roto los esquemas, te han hecho replantearte las cosas?

Son literalmente cientos. 

El primero que me viene a la cabeza es “Tenemos que hablar de Kevin” de Lionel Shriver.

Gracias Nuria por dedicar tu tiempo a mi, y a mis lectores. Un placer tenerte en mi casa virtual. ¡Vuelve cuando quieras!
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios