Calendario de Adviento -DIY-

Vuelta al cole con GEU.


Vuelta al cole con GEU
Element5 Digital

Parece que fue ayer cuando empezábamos las vacaciones de verano y ya estamos de lleno en la vuelta al cole. Ya hay muchísimos post hablando sobre organización, trucos para adaptarse y un largo etc sobre el tema.

Yo quiero abordarlo más en mi linea, es decir desde el punto de vista educativo.

El Mediano este año comienza primaria y con ella la lectoescritura, las matemáticas, deberes, exámenes, etc.
Aunque ya empezó el año pasado a leer, como es normal, está bastante verde en el tema. Le falta fluidez y comprensión... normal, aún no ha cumplido ni 6 años pero nos guste o no el cole no espera y hay que ponerse a ello.

Ya hace tiempo os comenté en varios post ideas para reforzar la lectoescritura y la comprensión lectora. Dos de los aspectos básicos para desarrollar una primaria con soltura.

Para este curso he estado buscando material para practicar estos y otros aspectos que más adelante os comentaré, pero no sólo para el mediano sino también para la Mayor que empieza cuarto y aunque su lectura y escritura es fluida y tiene una buena comprensión, nunca está de más reforzarla.

Yo soy muy de “yo me lo guiso, yo me lo como” y me gusta preparar yo los materiales pero en este caso he encontrado buen material y a un precio low cost. Vamos que no me merece la pena el esfuerzo y el tiempo teniendo esto tan a mano!

Para reforzar la lectoescritura y comprensión lectora he encontrado unos cuadernillos de la Editorial GEU que están fenomenal. Son amenos, con ilustraciones bonitas y no resultan nada pesados de hacer.
Pensados para:
Desarrollar y fomentar el trabajo autónomo del alumno.
Proporcionar a los docentes, logopedas y padres de familia un material efectivo para mejorar el nivel de lectoescritura de los alumnos, trabajando progresivamente los contenidos del currículo del área de Lengua de Primaria.

Son un total de 21 cuadernillos repartidos desde Infantil hasta 6º de primaria. Si os interesan podéis ver aquí estos cuadernillos de lecturas comprensivas



Tienen también cuadernillos para matemáticas. Los de segundo curso los utilizó mi mayor en el cole y le gustaron mucho.
He estado ojeando el de primero y yo creo que va a gustar mucho al mediano. Ameno, sencillo nada cargado… para empezar a practicar el "menor que" o "mayor que" utilizan dibujos, por ejemplo.

Parte de situaciones cotidianas con sencillas estrategias matemáticas en tres fases (planteamiento, operación y solución), que facilitan la comprensión y resolución de los ejercicios de una forma sencilla y dinámica.

Las matemáticas al principio son un poco complejas, necesitan integrar el concepto de cantidad, no sólo el dígito, saber representarla mentalmente. Para ello, cuantos más ejercicios en esta linea practiquen más sencillo les resultará. De esto os he hablado hace tiempo en este post de recursos.
En este caso la colección es de 18 cuadernillos de 1º a 6º de primaria y podéis echarle un vistazo en su página web

También he visto en su web algo super práctico. Los cuadernillos 10 sesiones para trabajar los contenidos básicos. Se trata de un cuadernillo donde vienen 10 sesiones de lengua y 10 de matemáticas para repasar o ampliar lo aprendido. 
Estos los utilizaré una vez avanzado un poco el curso, cuando terminen los otros para lengua y matemáticas.

Creo que son una buena opción para trabajar en casa con los peques de forma relajada, amena. Practicar lo que aprenden en el cole y además pasar un rato juntos compartiendo aprendizajes.

¿Qué os parecen? ¿Los conocíais ya?

Image and video hosting by TinyPic




Post Patrocinado

Comentarios