Calendario de Adviento -DIY-

Receta fácil: Tortilla de espinacas.

tortilla espinacas cenas faciles ninos

¿A vuestros hijos (o vosotros mismos) les cuesta comer verduras? En casa hay verduras que no cuestan nada como puede ser la calabaza, el calabacín, el puerro... tomado en cremas. Pero en verano las cremas no apetecen tanto, así que mientras no llega el frío hay que pensar en nuevas recetas que incorporen verduras.

Cuando la mayor tenía 18 meses aprox. le encantaba los purés de espinacas. No se porque en algún momento dejamos de traerlas y ahora las hemos recuperado para una receta de las de chuparse los dedos.
Hacemos dos tipos: Tortilla de espinacas con jamón serrano y calabacín y Tortilla de espinacas con queso para los peques.

tortilla espinacas cenas faciles ninos

Son muy sencillas de hacer, son ideales como cena y a los niños les encantan. De hecho el mediano siempre me dice que la quiere más "verde".

Ingredientes para la tortilla con calabacín:
2 huevos
Espinacas (al gusto)
Calabacín (medio, más o menos)
1 loncha de jamón serrano.

Primero salteamos las espinacas con el calabacín (añadiéndole unos trocitos de ajo pequeños). Batimos los huevos mientras y cuando esté el salteado lo incorporamos al huevo batido y lo volvemos a batir.
Lo echamos todo en la sartén a fuego medio para que quede esponjoso. 
La loncha de jamón la ponemos encima de la mezcla y la intentamos sumergir.

tortilla espinacas cenas faciles ninos

Está increíble. No lleva demasiado tiempo y la dificultad es baja. El calabacín le da un toque esponjoso muy muy rico. Ideal para los días que vamos a tope con los niños para no tener que renunciar a una cena sana.

tortilla espinacas cenas faciles ninos

La segunda opción, Tortilla de espinacas con queso.
2 huevos.
Espinacas (al gusto)
1 loncha de queso 

El procedimiento igual. Salteamos las espinacas, después las mezclamos con el huevo y ponemos toda la mezcla en la sartén. ¿La diferencia? le echamos la loncha de queso y doblamos (para hacer la típica tortilla francesa) así queda dentro y el queso se derrite ligeramente.

Ya veis que no se tarda nada, que es un buen plato que incorpora proteína y verdura. Fácil y rápido, qué es lo que necesitamos ahora que empieza el cole y los horarios más ajustados, ¿verdad?


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios