Juegos de bolsillo para utilizar el coco.

Hoy leemos... Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Hoy leemos Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes... y para madres, padres, niños... un libro indispensable en la biblioteca infantil de cada casa, especialmente donde hay niñas pero con mensaje para todos, para que los niños crezcan sabiendo que los grandes logros, las grandes hazañas, no son solo cosa de hombres.

Después de leer a Chimamanda Ngozi Adichie y su "querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo" he sentido la necesidad de que mis hijas, y naturalmente mi hijo, sepan lo que es el feminismo, educarles de otra manera en la que realmente él y ellas son iguales en casa, con las mismas oportunidades. 
Las mujeres no necesitan que las reverencien, ni las defiendan; sólo necesitan que las traten como a seres humanos iguales. Chimamanda Ngozi.
Si no habéis leído a esta maravillosa escritora nigeriana ya estáis tardando, su estilo es absolutamente delicioso y las verdades sin medias tintas. Recomendable 100%.

Hoy leemos cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Pero volviendo a nuestro Hoy leemos de esta semana... hace unos días vi por Instagram este libro y no pude resistirme.
"Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande"

A mi hija mayor le está gustando mucho, no pierde detalle de cada historia y alucina leyendo lo que han hecho estas grandes mujeres. 
Es necesario que nuestras niñas crezcan creyendo más en si mismas, no dando por hecho que este es un mundo de hombres en el que todo está repartido. Que se sientan identificadas con otras mujeres, motivas, inspiradas para hacer lo que deseen hacer, para ver que nada es imposible si nos esforzamos y no desistimos.

A todas las niñas rebeldes del mundo:
soñad en grande,
aspirad a más,
luchad con fuerza.
Y, ante la duda, recordad:
tenéis razón.

Buen ejemplo de ello son sus autoras, que iniciaron una campaña de crowdfunding y llegó a ser el libro con más recaudación de la historia gracias a las donaciones de 30.000 patrocinadores de 75 países.

Hoy leemos cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Un libro precioso y muy útil para educar en el feminismo y en la igualdad.
Espero que os animeis a comprarlo y compartirlo no sólo con vuestras hijas sino también con vuestros hijos.

¡Feliz semana de inicio de cole!


Image and video hosting by TinyPic



Comentarios