Juegos de bolsillo para utilizar el coco.

9 libros infantiles para este verano


libros verano ninos

Hoy cambiamos un poco el formato del "hoy leemos" por el "este verano queremos leer". En verano siempre hay más tiempo antes de irse a dormir, después de comer para dedicarlo a una buena lectura y los peques también. Así que os enseño la selección de libros que quiero que mis nenes lean este verano.

Gaudí para niños: el otro día en el post 35 ideas para peques este verano, una de ellas era descubrir un pintor/artista. Pues nosotros este verano lo vamos a dedicar a Gaudí, he visto manualidades interesante para que hagan así que este libro nos vendrá fenomenal. Ya tenemos algún otro de la colección y son muy amenos, visuales... casi casi como una revista y los niños aprenden un montón.

De vuelta a casa: de Oliver Jeffers me gustan todos... este en concreto es como una continuación de Perdido? y me gusta mucho la idea de que tengan cierta relación, aunque las historias sean diferentes.

Juego de sombras: con este voy a ciegas totalmente (¡¡y nunca mejor dicho!!). Herve Tullet es otro de nuestros artistas favoritos y este libro es para leer a oscuras con una linterna. Según leí ayuda a los miedos de los niños a la oscuridad... cuando lo pruebe os cuento más.

Mapa de Europa: una biblioteca infantil sin atlas está como... incompleta, ¿no creéis?. Además si son mapas bonitos en los que los niños aprenden no sólo a situar países sino que además aprenden cosas representativas y todo de una forma bonita... pues mejor. Ya teníamos el de Maeva y este con pegatinas es ideal para trabajar un poco de geografía en verano.

La casa de Tomasa: No podía faltar algún libro para la más peque de la casa. De este he leído ¡maravillas! también os contaré que tal.

Busca que te busca dinosaurios: Con ElMediano quiero trabajar este verano la atención y concentración. Además también la lectura, el próximo curso empieza primaria y así cogemos soltura. Un libro muy chulo en el que tienen que buscar varias cosas en cada página según les indican los dinosaurios.

Los superpreguntones, la tierra y el universo: otra de las ideas para este verano era escoger un tema e estudiarlo y hacer un diario de investigación. Los nenes han escogido el universo, los planetas, estrellas etc. Así que este libro nos viene fenomenal.

Pequeño azul, pequeño amarillo: un libro sencillo muy visual para trabajar la comprensión, la identidad individual y colectiva, la solidaridad...

Mi primera Larousse de los cómo se hace: la mítica enciclopedia Larousse... ahora con google han desaparecido de las casas las enciclopedias, diccionarios... pero estas para niños son ideales, responden a sus preguntas y a la vez favorecen la curiosidad y ganas de aprender.

Esta es mi selección de libros infantiles para este verano, ¿qué os parece? ¿cuáles son los libros que te apetece que lean tus nenes este verano?

Image and video hosting by TinyPic








Comentarios