Blogging tips

22 may. 2017

Hoy leemos... el niño nuevo


hoy leemos album ilustrado cuento infantil lauren child

Hace ya unos cuantos años descubrimos a Lauren Child y su divertida y ocurrente Tolola. Alex tendría la edad que tiene ahora Oli (snif!!). Nos encantaban (y todavía encantan) los dibujos de Juan y Tolola y tenemos unos cuantos libros de esta simpática pareja de hermanos por casa. 

El otro día cuando fuimos a la biblioteca vi este álbum ilustrado y reconocí en sus dibujos inmediatamente a su autora. Por supuesto me lo tenía que llevar, aunque el tema que trata no es de actualidad en mi familia (jajaja) si nos viene muy bien para los celos que todavía siguen y seguirán entre ellos.

hoy leemos album ilustrado cuento infantil lauren child



hoy leemos album ilustrado cuento infantil lauren child

Cuenta la historia de Elmore Green, acostumbrado a ser hijo único y como le cambia la vida cuando llega su hermano. Al principio no le hace ninguna gracia tener que compartir todo pero se dará cuenta de lo genial que es tener un hermano.

hoy leemos album ilustrado cuento infantil lauren child

Muy recomendable tanto si va a llegar un nuevo miembro a la familia como si ya ha/han llegado. Los celos es algo muy normal y no sólo al principio sino que es algo que siempre va a estar ahí. Reconocerlos y saberlos gestionar es muy importante para una buena relación entre hermanos, ayudarles a encontrar su sitio en la familia, reconocer el sitio de los demás, compartir... son aspectos que hay que trabajar y cuidar cada día. 

¿Que tal lleváis este tema en casa? 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...