Blogging tips

13 ene. 2017

Hoy leemos... La pequeña oruga glotona


El año pasado, los reyes magos, le trajeron a Olivia este álbum ilustrado tan maravilloso. La pequeña oruga glotona. Desde que nació, al igual que a los hermanos le he ido comprando libros, que poco a poco puede ir disfrutando. 

Ahora que tiene 15 meses, le encanta pasar las hojas y aunque se entretiene más con los libros de solapas, texturas y pop-ups, al ser un cuento con colores llamativos y dibujos sencillos le llama mucho la atención.

eric carle album ilustrado cuento infantil hoy leemos

El álbum cuenta la historia de una pequeña oruga que tenía mucha hambre y se pasó días comiendo, tanto comió que hasta agujereo ¡las páginas del libro! 

Después de tanto comer sucedió algo maravilloso que dejará con la boca abierta a los peques.

eric carle album ilustrado cuento infantil hoy leemos

No me gusta ponerle edad a un libro, porque creo que desde que nacen es muy importante contarles cuentos, pero si pienso en la edad a partir de la que le pueden sacar más partido me inclinaría por los dos años. 

De todas formas es un cuento que entretiene tanto a peques como a más mayorcitos y está fenomenal para que aprendan varias cosas: a contar y acostumbrarse a la representación mental de cantidad, aprender los nombres de frutas, los colores.... y la metamorfosis de oruga a mariposa.

eric carle album ilustrado cuento infantil hoy leemos

Es un cuento precioso como todo lo que hace Eric Carle, me encantan sus ilustraciones, sencillas y llenas de color. 

Ahora que se acerca el fin de semana y bajamos un poco el ritmo, este cuento es un plan perfecto para pasar un rato en familia con los más peques.

¿Tenéis algún álbum ilustrado de él? ¡Espero vuestras recomendaciones!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...