7 Recursos educativos para trabajar la motricidad fina

motricidad fina recursos educativos

Antes de empezar el cole y en los primeros cursos de infantil es muy importante desarrollar de una forma adecuada la motricidad fina, porque es lo que permitirá una mejor adquisición de la escritura después.

Mis dos hijos mayores son de finales de año, lo cual es un handicap más a tener en cuenta. Así que para ejercitar esta área he desarrollado con ellos una serie de recursos y actividades muy sencillos pero muy efectivos. Los he compartido en el blog todos así que para que te sea más fácil su localización y puedes centrarte en los que más te interese los recopilo todos en este post.

1.- Abrochar Botones: es muy sencilla de hacer y permite varios grados de dificultad en función del tamaño de los botones.

2.- Coser en papel: Antes de iniciarse con las agujas de verdad está actividad es muy divertida, además de estimular su creatividad para hacer "cuadros" muy originales.

3.- Collares con pajitas: fácil y barata... ¿qué mas se le puede pedir?

4.- Cazar pompones: ¿Quién cazará más pompones? múltiples formas de jugar y estimular la motricidad fina de una manera muy divertida.

5.- Gomets: A todos los peques les encanta los gomets, y es un buen ejercicio despegarlos y pegarlos.

6.- Cortar con tijeras: adquirir una buena destreza con las tijeras lleva tiempo pero de esta manera es más divertido.

7.- La caja de los números: para practicar los números y la pinza con los más pequeños.

Hay muchísimos recursos para practicar la motricidad fina, estos son los que más éxito han tenido por ahora en mi casa... ¿te animas a compartir alguno más?


Image and video hosting by TinyPic


Comentarios

  1. Mi hijo ya ha pasado esta edad, pero es un recurso muy completo e interesante de ejercitar para facilitarles luego la escritura. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario