Calendario de Adviento -DIY-

Wishlist para los niños estas navidades.



Queda ya muy poquito para que llegue Papá Noel y los Reyes Magos y yo ya he empezado a preparar la lista para los peques. En estas fechas además de pensar qué regalar a nuestros hijos siempre tenemos algún compromiso más (sobrinos, hijos de amigos, etc.), así que te dejo 12 ideas para regalar estas navidades y si quieres puedes echarle un vistazo al post que hice las pasadas navidades con una lista de 10 libros infantiles para regalar.

1.- Arena cinética: vi un vídeo en youtube y me quedé alucinada. Tiene una pinta genial y los peques ya me han dicho que quieren que se la traiga Papá Noel. Está compuesta por un 98% de arena natural, es ligera, suave y no mancha. Perfecta para modelar.

2.- Bloques escalonados: tenemos muchas ganas de estos bloques de madera Waldorf. Además de estimular la creatividad y ayudar a interiorizar la gama cromática del arco iris, simbolizan el sistema decimal (10x10 bloques) y permiten aprender operaciones aritméticas, conceptos espaciales, etc.

3.- Con la comida si se juega: ¿A qué niño/a no le gusta cocinar y experimentar en la cocina? con este libro será mucho más divertido.

4.- Bola Pikler: Olivia todavía es pequeña para juguetes pero en nada seguro que se entretendrá muchísimo con esta bola. Esta hecha de manera artesanal con médula de bambú y sin pegamento, es ligera y se puede utilizar de muchas maneras: introducir algo que suene dentro, colgarle trozos de tela de distintas texturas, etc.

5.- Doble de Asmodee: es un juego de rapidez y agudeza visual. 55 cartas y más de 50 símbolos. Solamente uno idéntico entre cada carta. Permite jugar a 5 mini-juegos.   

6.- Manual profesional para exploradores, súper héroes y aventureros urbanos: ¿qué decir de este libro de Nuria Pérez? que es perfecto para estimular la creatividad y pasarlo fenomenal toda la familia. 100% recomendable.

7.- Castillo (Goki): 145 piezas de madera maciza para estimular la creatividad y la imaginación.

8.- Bloques de construcción: los peques se pueden pasar horas construyendo y estos bloques de madera natural y pigmentos naturales me parecen ideales.

9.- Arco Iris Waldorf: Nos encanta por las múltiples posibilidades que ofrece: estimular el juego simbólico, aprender conceptos espaciales y matemáticos, el orden de los elementos, la gama cromática, etc.

10.- Monza: que mi mediano es un apasionado de los coches es un hecho, así que este juego le va a encantar. Con ingenio y los dados de colores, a ver quien es el primero en cruzar la linea de meta.

11.- Catán Junior: este juego de estrategia tiene una pinta fantástica para pasar tardes en familia.

12.- Los cuentos de Olivia: aunque los van a leer todos en casa, me encanta que haya una colección de cuentos con el nombre de la peque. Poco a poco le iremos haciendo la colección de esta cerdita tan divertida.

¿Qué te parece? ¿ya tienes tu wishlist navideña?
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Justo hoy en el blog he publicado la de Princess también! El arco iris lo pedimos el año pasado y fue un éxito total. La arena tiene una pintaza, la voy a incluir en la del cumple que es en dos meses! Me encanta vuestra lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! he visto la tuya y también me he apuntado alguna cosilla! ;)

      Eliminar
  2. Muy buenas elecciones, yo me compraría para mí varias de las cosas, como el castillo o la arena. Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la arena estoy deseando que la tengan mis peques!!

      Eliminar

Publicar un comentario