Blogging tips

5 nov. 2015

Parque da Natureza do Río Barosa (Barro - Pontevedra)

plan en familia parque da natureza do rio Barosa

A finales de este verano fuimos a conocer una Cascada en Barro (Pontevedra), había visto fotos en internet y sentía curiosidad por ver este sitio en vivo y en directo. Realmente es un sitio muy bonito, tranquilo y donde los niños disfrutan un montón. Y es que necesitamos regularmente salir a disfrutar en familia de sitios así, de estar en contacto con la naturaleza. 

Hace un tiempo leí sobre el Trastorno por déficit de Naturaleza, que cada vez afecta a más niños y adultos.  

Y es que la vida en ciudad, los ritmos tan acelerados que hacen que los peques estén encerrados en casa o en actividades, dan como resultado un contacto escaso por no decir nulo con la naturaleza, de salir a respirar, disfrutar al aire libre... debemos reacostumbrar nuestros sentidos.  

Llevamos una vida tan tecnológica que para nuestros niños (y nosotros, también) la naturaleza es demasiado lenta, no tienen paciencia y les aburre. Por eso es bueno programar salidas donde puedan disfrutar de la vida slow, reconectar y liberar el estrés al que por desgracia ya están acostumbrados. 

Así que, el plan en familia que te traigo es perfecto para esto. Naturaleza, aire puro, una cascada preciosa, puentes, zona de picnic... de todo para pasar un día estupendo.

ocio pontevedra parque da natureza turismo familiar ninos

ocio infantil parque da natureza plan familia turismo rural

El parque de la naturaleza del Río Barosa está situado en Barro (Pontevedra), en la N-550 que une Caldas con Pontevedra hay un desvío que te lleva hasta aquí.

turismo rural ocio familiar ninos barro pontevedra

La cascada tiene unos 60 metros, siguiendo la ruta de senderísmo se llega hasta lo alto. Nosotros no la hicimos porque la dificultad es media y nos dio reparo con los dos niños y con mi barriga de 36 semanas pero las vistas deben ser espectaculares.  La ruta tiene un recorrido de 3,5 km y se recorren 14 molinos, varios de ellos restaurados.

cascada parque da natureza ocio familiar pontevedra


plan con ninos rio barosa pontevedra turismo

Hay zona con mesas de picnic y sombrita, en verano puedes refrescarte, tomar el sol en la cascada y tomarte algo en el molino reconvertido en cafetería.


senderismo plan familia barro pontevedra parque natureza

Los niños se lo pasaron genial correteando por los puentes, mojándose en la cascada y tomando un helado en el molino. Un lugar recomendable 100% que además debe estar precioso ahora en el otoño.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Precioso este lugar. Es estupendo para una tarde de merienda o incluso ir a comer. Lo imprescindible: que haga buen tiempo.
    Nosotros lo conocimos a través del colegio, porque llevaron a los niños allí y luego Hugo nos llevó a nosotros un día que íbamos a la playa y se nos frustró el día con niebla. Allí lo pasamos genial. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el buen tiempo es imprescindible!! pero con la sombrita que tiene para un día de calor es genial, y el resto del año para respirar aire puro y pasar un buen rato.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...