Día Universal del Niño + lámina descargable.

Plan en familia: Parque dos Sentido - Marín

plan en familia parque sentidos marin pontevedra

Cerré los ojos e imaginé un lugar mágico donde era transportado por suaves aromas de mi tierra, donde los árboles hablaban de las sonrisas de los niños, las aguas susurraban historias de enamorados y las piedras escondían el latir de un pueblo. Abrí los ojos y me puse a trabajar en ese sueño. Te invito a entrar en él y disfrutarlo conmigo. 
(Parque dos Sentidos, Marín)

El plan que te traigo esta semana no es sólo un plan para niños, es un plan en familia, este parque lo van a disfrutar tanto pequeños como grandes.

Muy cerca de Pontevedra, en Marín, hay un parque muy grande dedicado a los sentidos. Son más de 23.000 m2 donde poder disfrutar de un día en familia.

Parque de los sentido marin pontevedra finca de briz ocio ninos familia

El parque de los sentidos, también llamado Finca de Briz se encuentra muy cerca del Ecoparque de Marín.

Cuando accedemos a la finca, lo primero que encontramos es una laguna donde los niños pueden experimentar con el agua, por ejemplo a través del "Tornillo de Arquímedes", este invento permitía recoger agua de lugares de difícil acceso.

Parque de los Sentidos marin pontevedra ocio con ninos

Pueden atravesar la laguna y también disfrutar de zona de juegos, con toboganes, saltadores, etc.

plan de ocio familiar con ninos pontevedra parque de los Sentidos

El parque está dividido por zonas, subiendo un poco podemos encontrar otra laguna,

Que hacer en marin con ninos

y un gran árbol tallado que les encantará a los peques. Todo el parque está lleno de este tipo de esculturas talladas en madera de diversos tamaños y motivos.

Que hacer en Pontevedra con ninos

A la altura de la laguna, a un lado nos encontraremos la zona dedicada al oído,

instrumentos musicales parque de los sentidos marin

donde niños y mayores podremos experimentar con distintos instrumentos y escuchar el tipo de música que hace cada uno.

parque de los sentidos marin pontevedra plan niños familia

Es sin duda uno de los lugares preferidos de los peques y el ambiente que generan todos los instrumentos hace todavía más especial este lugar.

Hay otra zona dedicada al gusto con árboles frutales, otra dedicada al tacto, donde podemos tocar distintas texturas y otra dedicada al olfato con plantas aromáticas.

La vista nos acompañará en todo el recorrido, con la fantástica panorámica que hay al ir subiendo parque arriba y al contemplar la naturaleza, además hay una zona donde pueden experimentar con los reflejos de varios espejos, etc.

Al otro lado de donde se encuentra la zona del oído, hay una gran estructura de madera donde los niños pueden subir, jugar por sus puentes, tirarse por los toboganes, etc.

ocio infantil parque sentidos marin pontevedra

De esta zona sin duda, destaca un tobogán gigante donde los niños no se cansan de tirarse ¡una y otra vez!

parque de los sentidos marin pontevedra ocio familiar

Es un parque ideal para pasar el día, disfrutando con calma de cada zona, jugando sin parar en las zonas recreativas, experimentando con el agua o los distintos sonidos. 

Un lugar de ocio infantil y familiar donde los peques querrán volver, y los mayores... ¡también!


Comentarios

  1. ¡Qué chulo! Había oído hablar de él pero nunca hemos ido. Una pregunta ¿te parece buena idea para el invierno también o no se aprovecha tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no llueva cualquier época es buena para ir, yo creo que se aprovecha todo el año, si es cierto que cuando no hace frío siempre es más agradable estar en un parque pero como no van a parar quietos con todo lo que hay para ver y jugar no hay problema, puede ser una fantástica experiencia ir en las distintas estaciones del año a ver como cambia... por ejemplo.

      Eliminar
  2. Que chulada! Apuntado por si vamos algun dia por alli!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario