Bloques sensoriales

12 compras imprescindibles para la llegada del bebé.



¿Qué comprar para la llegada del bebé? da igual si es el primero o el tercero, la lista puede ser más grande o más pequeña pero hay una serie de cosas que si o si necesitamos cuando aumentamos la familia.

Recientemente me he visto volviendo a hacer la lista de compras imprescindibles para la llegada de "la tercera". Es cierto que a medida que aumentas la familia la lista se va simplificando, la experiencia es un grado y te das cuenta de que no todo lo que anuncian o ves en los escaparates es necesario y además el espacio también se reduce. Así que quiero compartir contigo mi lista de compras imprescindibles para la llegada del bebé.

1.- La Cuna: en casa practicamos el colecho a demanda, es decir cada uno tiene su cama pero cuando se quiere dormir en la cama de mamá y papá no ponemos peros, además con la lactancia materna resulta más cómodo, el bebe se duerme y tu también. Aún así la cuna me parece imprescindible para dormir por el día, las noches que no se despierta... yo elijo siempre cuna grande, las minicunas están muy bien cuando tienes poco espacio pero contando que a los 6 meses más o menos lo tienes que pasar a algo más grande, sale más a cuenta una cuna grande ya de primeras.

2.- Carro de bebé: Con los 2 primeros elegí uno que era trío (capazo, grupo 0 y silla), con la tercera he elegido uno que solo es capazo y silla. El grupo 0 sólo es aconsejable en el coche, así que el carro que elegí el capazo es flexible para poder plegarlo en el maletero y la silla se reclina de todo pudiendo utilizarla cuando aún es pequeña. El tema del capazo flexible para mi es algo básico. Cuando es el primero no, porque puedes poner el capazo en los asientos traseros, entonces necesitas que sea rígido, pero cuando el espacio escasea, lo mejor es algo manejable y práctico para guardar en el maletero

3.- Silla de coche. He elegido una que puede usarse desde el nacimiento hasta aproximadamente los 4 años. Como comentaba antes, no compré grupo 0 porque prefiero una silla que me sirva para llevar a contramarcha a la peque hasta los 4 años, por varias razones. Primero porque compro una que me sirve para todo y no un grupo 0 y después la silla. Segundo, porque es mucho más seguro para los niños viajar así y aunque todavía no es por ley, prefiero que viaje de esta manera por su seguridad.

4.- Patín para el carro. Este punto es si tienes ya más hijos. El hermano/a estará encantado porque será como ir en el carro del bebé, y sobre todo cuando son pequeños, se cansan de andar evitamos que nos pidan colo y tener que llevar a uno en el colo y con la otra mano arrastrar el carro. Además es más divertido para ellos y se sienten más integrados.


5.- Portabebé ergonómico: este punto es importante. Si quieres practicar el porteo hazlo bien. Nada de colgonas ni mirando para el frente. En internet hay un millón de páginas donde puedes ver los beneficios del porteo (tanto para el bebé como para los padres) pero no todo vale. Debe ser ergonómico (que el bebé adopte la posición de ranita y no colgando) y mirando hacia ti. Yo esta vez elegí un fular elástico, ya que tengo una mochila ergonómica pero que no me gusta para recién nacido sino más a partir de los 6m. Si necesitas más información sobre este tema en facebook puedes contactar con asesoras de porteo para ver como portear y cuál es el que se adapta más a tus necesidades. Si no conoces a ninguna dímelo y te doy el contacto de varias.


6.- Hamaca para la bañera: Con la primera utilicé un mueble con bañera pero me resulta incomodísimo. Prefiero una bañera con patas que pliego cuando quiero en el baño. Y no hay nada más cómodo que una hamaca que te deja las dos manos libres y que hace que tu bebe se sienta comódo y seguro al estar acostado. Además tiene dos posiciones, una más tumbada para recién y otra para cuando crece un poco estar más sentada.

7.- Cambiador: aquí si que he ido a lo práctico, practiquísimo. Nada de muebles cambiadores. Tengo una cómoda de cajones del ikea en mi habitación a la que le coloco un cambiador (la espuma) rígido encima y listo. Cuando deje de usar el cambiador, volverá a ser mi cómoda normal. Ni me gasto el dinero en un mueble de ese tipo ni después tengo que romperme la cabeza para ver donde lo acoplo y que quede bien.

8.- Cojín de lactancia: Si vas a dar lactancia materna es fenomenal para poder estar cómoda e incluso tener las manos libres cuando las tomas son largas. A mi con el segundo me dio la vida.

9.- Sacaleches: otro básico si das lactancia materna. Los hay de varios tipos, manuales, eléctricos, con pilas... según tus necesidades. Ya sea porque empiezas a trabajar y necesitas dejarle un biberón de tu leche o cuando no toman mucho y necesitas vaciar... siempre viene bien tener uno a mano.

10.- Biberón anti-cólicos: Si no vas a dar LM un biberón que viene fenomenal es el del Dr. Brown. Tiene una cánula en su interior que no deja que el aire pase al bebé y la tetina no deja que pase mucha leche sino poco a poco según va succionando. 

11.-  Hamaca: viene fenomenal poder tenerlo al lado observando lo que haces o cuando juegas con los demás hermanos, también cuando empiezan a agarrar juguetes, etc.

12.- La trona, lo más manejable posible y que ocupe poco espacio. ¿Ideal? que el peque pueda sentarse a la mesa con todos con una trona que se adapte, así podrá participar cuanto antes de la rutina familiar de comidas y se sentirá más atraído por la comida y por probar diferentes cosas al sentirse uno más a la mesa.

¿Qué te parecen? Me encantaría que me contases cuáles son tus básicos para la llegada de un bebé a casa!






*Post NO patrocinado. Las marcas o tipos de artículos que nombro son los que he probado, me han gustado y me parecen útiles.

Comentarios

  1. Súper
    Interesante! Las que aún no somos mamas agradecemos este tipo de post para el día de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra que te parezca interesante y pueda ayudarte en algún momento! Bss.

      Eliminar
  2. Siempre está bien ver la visión de otras madres y comparar. Yo fui madre primeriza en diciembre y coincido en varios puntos. También tenía pensado hacer una entrada con los que ya a toro pasado me aprecen los imprescindibles cuando llega un peque a casa. La verdad es que al principio quieres lo mejor, estás perdida no sabes qué utilizarás y que no y es muy útil leer entradas como esta. Gracias! Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a mi me paso igual cuando tuve a la primera, me hubiera venido genial comprar alguna cosa que no compré como el fular elástico. Cuando hagas la entrada avisa para leerla!! Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario