Calendario de Adviento -DIY-

Recurso educativo: aprendemos los huesos del cuerpo humano.

recurso educativo ciencias naturales huesos del cuerpo

Soy partidaria de un aprendizaje significativo, lúdico, que estimule la creatividad y el pensamiento de los niños, que estimule y no se limite simplemente a memorizar, me gustan mucho los recursos visuales y sobre todo que se diviertan aprendiendo. 

Las vacaciones ya están casi casi finiquitadas, y con el comienzo del nuevo curso también en Little Nana recupero los recursos educativos

El recurso que traigo hoy es muy visual, lo que ayudará a interorizar los conocimentos y no sólo a memorizarlos. Una forma divertida de aprender los huesos de nuestro cuerpo.

Es muy sencillo prepararlo. Primero busqué un dibujo de un esqueleto en el que aparecieran los nombres de los huesos, después un esqueleto un poco más "divertido" que recorté y articulé para que fuera más llamativo, y por último imprimí los distintos nombres de hueso que quería que aprendiera y los plastifiqué.

recurso educativo nombres de huesos cuerpo humano

Primero leemos los distintos nombres de los huesos y vemos en el "esqueleto serio" donde están colocados. Además los localizamos en nuestro propio cuerpo. 

A partir de ahí se puede hacer como más nos convenga. Podemos colocar todos los nombres para un aprendizaje más global, podemos dedicar un tiempo a cada parte: ej. las extremidades, el tronco, etc. ahí va a depender de la finalidad que busquemos.

recurso educativo huesos esqueleto

Al principio se guiará por la plantilla pero poco a poco irá asociando cada hueso con su nombre, al haberlo visto en repetidas ocasiones. 

recurso educativo ciencias nombres de los huesos

Reconozco que yo memorizo de una manera muy visual, siempre tengo la "fotografía" de lo que he aprendido en mi mente. Pero además de aprender así, a base de practicar, recordaran donde está situado cada hueso porque ha implicado una acción por su parte (colocación de los carteles) y no sólo una mera repetición de nombres.

recurso educativo sistema óseo

Decir también que el esqueleto articulado, después de la actividad, da mucho juego y les encanta a los peques.

Espero que te sea útil este recursoy si quieres más en la pestaña recursos educativos los tienes desglosados por áreas.


*Si te ha gustado y/o parecido útil este post, puedes compartirlo en los botones de debajo*

Comentarios