Hoy jugamos a... Cartas Minimatch Djeco


Jugar en familia cartas minimatch djeco

¿A quién no le gustaba de pequeño jugar a las cartas en familia? recuerdo que uno de los juegos de cartas que más me gustaba era el de "Familias de 7 países". Realmente me gustaba cualquier juego que fuera para jugar en familia con mis padres y hermanos. Ahora me da la sensación de que, o bien por las jornadas laborales tan amplias, o por la gran cantidad de estímulos tecnológicos de los que estamos rodeados o simplemente porque se ha perdido la costumbre ya no se dedica tiempo a esto.

El hecho es que a todos los niños les gusta jugar en familia, son momentos de unión y complicidad que no deberían perderse ni restar importancia, ya que son muy importantes para crear y consolidar vínculos afectivos duraderos, porque realmente ese tiempo de juego es un tiempo que estamos dedicando a nuestros hijos en exclusiva haciendo algo que para ellos resulta natural y cómodo.

Hay muchos tipos de juegos para jugar en familia, hoy os quiero enseñar uno muy sencillo y divertido para jugar y aprender al mismo tiempo, las cartas Minimatch de Djeco

actividades en familia jugar a las cartas djeco


Se trata de un juego de cartas para niños entre los 3 y 6 años. Consta de 12 cartas grandes "meli-melo" y 40 cartas pequeñas.

Se reparten las cartas a cada jugador y se coloca una carta "meli-melo" en el centro. Una vez repartidas se da la vuelta a las cartas a la vez y cada jugador debe encontrar rápidamente una carta que contenga un dibujo que figure en la carta "meli-melo". Gana quien se quede antes sin cartas.

Jugar en familia cartas djeco

Con este juego se trabaja la memoria, la atención, la asociación, la coordinación ojo-mano, la rapidez y la observación
Además resulta muy visual por los dibujos tan coloridos y llamativos, seña de identidad de la marca Djeco.

Cartas minimatch Djeco juegos familia

Resulta ideal para llevarla de viaje, de hecho nos acompañó en nuestras vacaciones en autocaravana, para que se entretengan en las largas horas de carretera o simplemente para jugar en la playa, monte, etc.

Jugar en familia tiempo de ocio cartas djeco

Este tipo de juegos está fenomenal para poder jugar en familia cuando alguno de los miembros es pequeño todavía, porque es sencillo pero divertido para todos. Además es una fantástica forma de trabajar la concentración en los más pequeños sin que ellos se den cuenta.

¿Sueles jugar a las cartas con tus hijos? ¿Qué más juegos sueles utilizar? Me encantará leer y descubrir nuevos juegos, así que anímate y déjame tus sugerencias en los comentarios!

Comentarios