Juegos de bolsillo para utilizar el coco.

Vacaciones en Autocaravana: Biarritz y La Île de Ré

viajar con niños en autocaravana por Francia

Al viajar en autocaravana normalmente se hacen muchos kilómetros, por eso hay que escoger muy bien lo que hacer en los lugares de destino, sobre todo cuando se va con niños, para que las horas de carretera se vean compensadas...

por eso, nuestra primera parada en tierras galas fue en Biarritz. Está situada en la costa cantábrica a 20 km de la frontera con España, lo que la convierte en un destino fantástico para viajar con niños en vacaciones.

Nosotros estuvimos en la Playa de Milady, fue una parada corta para pasar la tarde y la noche en nuestro camino a Eurodisney, nos quedó por conocer la ciudad, pero el plan no era el turisteo sino relajarse y aprovechar esta zona tan tranquila.

Al viajar en autocaravana pernoctamos en el área municipal que hay al lado de la playa, de esta y otras áreas os hablaré en un post con vídeo para todos los que os animéis a viajar en autocaravana con los niños.

Viajar con niños en autocaravana Francia

Al lado del área hay un parque de arena donde los niños se lo pasaron genial. Un parque enorme distribuido en dos zonas y con mesas de picnic para poder tomar algo mientras los peques se divierten. 

Viajar con niños en autocaravana Francia

La puesta de sol fue fue realmente bonita, pudimos ver unos surfistas adentrarse en el agua y jugar un buen rato por la arena.

Viajar con niños en autocaravana Francia

Además hay una terraza prácticamente en la playa ideal para tomar algo o cenar mientras disfrutas de un atardecer maravilloso.

Viajar con niños en autocaravana Francia

Por cercanía y por ganas de terminar de conocer Biarritz es un destino que seguro repetiremos porque ¡nos encantó!.

Otro sitio paradisíaco para viajar con los niños es la Île de Ré. Después de ir a Eurodisney fuimos a conocer La Rochelle y esta isla queda muy cerquita. De hecho fue el lugar escogido para dormir, al ladito de la playa.

Está situada en el Atlántico justo en frente de La Rochelle, es una isla bastante grande (30 km de largo). La isla esta llena de carriles bici y al ser llana puedes recorrerla enteramente en bici. La isla tiene 10 pueblitos para conocer. La recorrimos con la autocaravana, precisamente por el motivo que comento al principio del post, ya habíamos callejeado todo el día La Rochelle y aquí tocaba relax, playa y que los niños pudieran jugar. 

Quedamos enamorados y con muchas ganas de volver, pero a pasar por lo menos una semana entera solo de playa, sol y terraceo!

Viajar con niños en autocaravana Biarritz

Nos alojamos en un camping, en el área de autocaravanas con todos los servicios (agua, vaciado, enchufado) a 5´de la playa y la verdad es que eso si que es vida... levantarse por la mañana ponerse el bikini y salir a darse un chapuzón, en un ambiente super tranquilo... es un lujazo!

La playa es enorme, aguas limpitas, cuando fuimos no había demasiada gente y pudimos disfrutar del sol y juegos en la arena tranquilos.

Os dejo un pequeño vídeo donde os enseñó la zona tan familyfriendly que hay junto al área de autocaravanas en Biarritz.




*¿Te ha gustado este post?, puedes compartirlo en los botones de debajo*

Comentarios

  1. ile de ré (e ile d'oleron también) son preciosas, aunque se disfrutan màs fuera de las masificaciones de verano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos encantó y tuvimos suerte que aún a pesar de ser a principios de julio no había demasiado "guiri".

      Eliminar

Publicar un comentario