Blogging tips

21 ago. 2015

Vacaciones en autocaravana: Tapia de Casariego (Asturias)

Viajar con niños en autocaravana asturias

Si hay una comunidad autónoma que estoy deseando recorrer, esa es Asturias, sus paisajes, su gastronomía, su verde tan parecido al de mi Galicia...

Viajar con niños a Asturias siempre es una buena idea y dos destinos muy cómodos cuando viajas en autocaravana son  Los Bufones de Pría en Llanes y Tapia de Casariego.

viajar con niños llanes asturias bufones de pria

El primero, los Bufones de Pría, es un lugar al que hay que ir si o si, y más si se viaja con niños. Es un lugar espectacular, salvaje, virgen.... pero un tema importante, los niños muy bien agarrados. Ya no sólo por las alturas de sus acantilados, sino por los numerosos bufones que hay, sobre todo los de mayor tamaño, que algunos no se ven a simple vista hasta que te acercas y es peligroso un niño pequeño correteando.

Viajar con niños en autocaravana bufones de pria asturias

Cuando fuimos hacía mal tiempo e incluso empezó a llover, lo que lo que los hace todavía más impresionantes. No nos coincidió la pleamar para ver como lanzaban el agua pero si pudimos escucharlos... e impresiona, ¡vaya que si impresiona! de hecho Pablo se apretó a su padre y no levantó la cabeza de su hombro hasta que nos fuimos! 


Viajar con niños tapia de casariego asturias

En Tapia de Casariego nos quedamos a dormir. El área municipal para autocaravanas está fenomenal y pegada a la playa, pena que el tiempo no acompañó, porque es una playa espectacular, tiene un paseo marítimo precioso que bordea los acantilados desde los que se ve la playa, de hecho es un lugar increíble para relajarte viendo y escuchando el mar.

viajar con niños en autocaravana playa de anguileiro


Viajar en familia playa de anguileiro asturias

En esta playa se celebran campeonatos de surf y es bastante concurrida.

Viajar con niños tapia de casariego asturias

El puerto es un lugar encantador, allí pasamos un buen rato, paseando, tomando algo viendo el mar y contagiándonos de ese ambiente tan típico de los puertos en los pueblos.


destinos para viajar con niños asturias tapia de casariego


Viajar en autocaravana con niños por asturias

Si recorremos el puerto podemos ver zonas tan bonitas como esta, donde vemos cuevas que ha ido formando la fuerza del agua.

Vacaciones con niños asturias

Visita obligada en el puerto es el Faro Isla de Tapia, está situado en un islote unido al puerto por un dique.

Viajar con niños al Faro Isla de Tapia Asturias

Desde allí podemos observar el puerto de frente, las barcas entrar y salir, el contorno sinuoso de su costa, los acantilados... un paisaje extraordinario y arropado con el sonido del mar contra las rocas.

Viajar con niños faro isla de tapia asturias

No hace falta decir que la gastronomía asturiana es absolutamente deliciosa, y el sitio que elegimos para comer fue totalmente de 10. Llevaba casi todo el embarazo con antojo de cachopo, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad. No teníamos referencia de ningún sitio para comer, pero nos guiamos por uno de los que estaban más llenos, Sidrería la Cubierta aunque por fuera parece un simple bar, tanto el servicio, como la comida y el precio fueron inmejorables. Si vais por Tapia probadlo, el cachopo buenísimo, las fabes con almejas riquísimas... las raciones son enormes, comimos con una ración de fabes y un cachopo los dos y costaba terminar. Los niños pidieron un plato combinado donde se les transformó la cara al tomar su filete de lomo, también una ración enorme, super jugoso... nunca había probado lomo tan rico. Pena no tenerlo más cerca, porque cuando vuelva por Asturias pienso repetir, quedamos encantados. De hecho si queréis ver lo bien que comimos mi cuenta de instagram da fe de ello!

Totalmente aconsejable, Tapia de Casariego, para pasar unos días. Además muy cerquita, a 20' está la Playa de las Catedrales (Lugo) que ya os enseñaré la próxima semana. Sólo puedo decir que estoy deseando volver a Asturias y recorrerla entera, me ha parecido un destino fantástico sobre todo para viajar en familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...