Calendario de Adviento -DIY-

Vacaciones en Autocaravana: Eurodisney (Francia)

Viajar-ninos-autocaravana-eurodisney


Las mejores cosas de la vida no son cosas...

Este año las vacaciones han sido muy especiales por dos motivos... primero porque algo que nos apetecía hacer desde hace mucho tiempo lo hicimos.... ¡vacaciones con los niños en autocaravana! y segundo porque llevamos a los peques a Eurodisney.

Fue un total de 11 días de "carretera y manta", en los que pudimos además de ir a Eurodisney, conocer un poquito de París, Biarritz, La Rochelle, La Île de Ré y ya de vuelta Asturias y Lugo.

Fueron días intensos, agotadores pero llenos de experiencias únicas que sin duda repetiremos! Hoy me voy a centrar en Eurodisney, como lo vivimos, lo que más nos gustó... etc. En siguientes post enseñaré el resto del viaje y nuestra experiencia en autocaravana con los niños, con algunos consejillos para los principiantes como nosotros.

viajar-ninos-autocaravana-eurodisney

Tras dos días de viaje llegamos a Eurodisney. El parque tiene una área al lado del aparcamiento de coches y autobuses para pernoctar con la autocaravana. Para los servicios que ofrece es algo caro, pero no olvidemos que estamos en Eurodisney.... son 30€ al día con servicio de vaciado de aguas grises y negras y llenado de depósito del agua, pero sin posibilidad de enchufarse. No hay problema porque al venir de estar todo el día en carretera la batería va a tope y los dos días que pasamos en el parque como solo íbamos a cenar y dormir a la autocaravana pues no la gastas apenas.

viajar-ninos-autocaravana-eurodisney

Sin duda Eurodisney es espectacular pero muy, muy agotador, influye que fuimos en plena ola de calor (estabamos a 40º) y yo con bombo de 27 semanas... llegar por la noche a la autocaravana ¡¡era el paraíso!! pero los peques como si no hiciera calor... se lo pasaron genial y lo disfrutaron a tope.

Algunos consejos sobre Eurodisney:

Todo, absolutamente todo es fotografiable y grabable, una segunda tarjeta de memoria te vendrá muy bien, pero sin duda, si quieres disfrutar al máximo, ¡deja la cámara de lado! si no cada dos pasos estarás parando a hacer una foto y los niños se aburriran...

No te agobies, Eurodisney es enorme y hay muchísimas cosas que ver y hacer. Nosotros fuimos 2 días y nos llegó (también es cierto que con la ola de calor y el embarazo un día más sería la muerte, todo depende de tus circunstancias). No vimos todo ni montamos en todo, pero SI vimos y montamos en todo lo que les hacía más ilusión y gustaba a los peques. Es mejor ir relajado, sin agobios, disfrutando (para eso se va no?) y centrarse en lo que sabemos que más nos va a gustar que intentar llegar a todo y no disfrutarlo. Además en las atracciones que más les gustan a los niños van a querer montar más veces, es mejor eso que sólo montar una vez y ver cosas que les interesen menos.

Tiendas Disney: por supuesto esta repleto de tiendas repletas de juguetes y souvenirs que atraen a pequeños y grandes. Nosotros lo que hicimos fue decirles a los peques que podían comprar un juguete pero tendría que ser a última hora para no ir cargando con él. De esta manera evitamos comprar algo y que después vean otra cosa que les guste más, además al estar más cansados ¡piden menos! Los precios no son tan caros como pensaba, de hecho he visto juguetes en España más caros que allí.

Alquila una silla de paseo en el parque. Son 15€ al día y vale la pena. Son parques muy grandes, sobre todo el de Disneyland y los peque se cansan. Un rato en brazos vale pero cuando estás de 10 de la mañana a 23.00 se agradece y mucho! 



Un detalle para las embarazadas que vayan a Disney... hay un montón de atracciones en las que NO se puede montar, pero muchas! a cambio te dan una tarjeta cuando pasas por la taquilla y no tienes que guardar cola en las atracciones que si puedes montar... vamos un pase VIP. Peeero ojo... ¡¡pídela!! yo no sabía nada y el primer día me metí colas hasta de 40 minutos de pie porque NADIE me dijo nada y si ya con 40º la cosa es complicada imagina sin poder sentarte. El segundo día una de las chicas de la taquilla me lo contó y por lo menos ese día lo aproveché al máximo!! Eso si, prepárate para las miradas asesinas de la gente que esta apelotonada de pie mientras tu estás comodamente sentada en un banquito con tu familia esperando a que abran las puertas para un espectáculo....




En Disneyland Park las atracciones que más gustaron a los peques (y al padre que era el afortunado que montaba en todo) fueron la de Buzz Lightyear Laser Blast en la que haces un recorrido disparando con un láser (en esta los pulvericé a todos con mi puntuación jajajaja de pura chiripa), Dumbo the Flying Elephant, Mad Hatter´s Tea Cup, Casey Jr. -le Petit Train du Cirque, Pirates of the Caribbean, Le Pays des Contes de Fées, It´s a small World y al padre le encantó Indiana Jones et le Temple du Péril (está no apta para los peques).


Las que menos Autopia (40 minutos de cola para un viaje demasiado corto) y Les Voyages de Pinocchio.

De las 4 zonas que componen el parque la mejor sin duda es la de Fantasyland, es más para los peques que las otras.



Un detalle que no nos gustó nada es que tenían muchas zonas y atracciones cerradas (el carrusel, la montaña rusa de Discoveryland, el crucero de Frontierland...) y creo que a 1 de julio el parque debería estar funcionando a pleno rendimiento y las obras deberían dejarlas para otras épocas del año con menos afluencia... creo que es un poco injusto pagar lo mismo y tener menos atracciones, porque no era una que se hubiera estropeado justo esos días, eran varias y estaban todas valladas.... pero bueno el resto todo fenomenal. 

El parque Disney Studios está muy bien pero quizás no tan espectacular como el otro. En este parque con algo más de medio día llega para verlo y disfrutarlo. Es visita obligada para los fans de Rayo Mcqueen, aunque si es cierto que para lo que gusta a los niños tiene muy poquito de Cars... si, nos esperabamos bastante más... 




aún así tienen algunas atracciones imprescindibles como son: Ratatouille (esta sin duda fue la que les gustó más de todo Eurodisney), Cars Quatre Roues Rallye (como las tazas de Fantasyland pero con coches), Studio Tram Tour y lo mejor, el espectáculo de coches Moteurs... Action! donde el peque pudo ver a Rayo Mcqueen de verdad y en movimiento aunque poco tiempo... aún así el espectáculo con los coches y las motos fue impresionante sobre todo el final (a Disney le gusta mucho el fuego...).



En este parque hay muchas atracciones que son indicadas para más mayores, por eso le dedicamos menos tiempo y lo mejor fue que pudimos pedirle un autógrafo y una foto a Michey Mousse, y ver al resto de personajes Goofy, Pato Donald, Pluto y que también nos firmaran. Ibamos con la idea de poder encontrarnos con los personajes por las calles, pero parece ser que ahora no lo hacen así (o por lo menos nos coincidió así), salvo en los desfiles o las casetas de princesas, de Michey y Buzz Lightyear los personajes no se ven... si, reconozco que fue un poco desilusionante.... hubiera estado mejor ese factor sorpresa de encontrarte de repente con tu personaje favorito.

Este verano en Eurodisney la protagonista es la Reina Elsa y pudimos verla a ella y a Anna en la cabalgata que recorría las calles de Fantasyland. Esos momentos quizás fueron los más emocionantes (junto al espectáculo de la noche), ver la cara de emoción de Alex viendo a Elsa, sobre todo cuando le mandó un beso! con la música a todo volumen... creo que estábamos más emocionados ¡¡los padres que los niños!!

Y como colofón el espectáculo que tienen todas las noches a las 23.00h. ¡Espectacular! Musica, luces, fuegos artificiales, fuego.... no se puede describir, ¡hay que verlo!


Sin ningún tipo de duda Disney sabe emocionar, rodear de magia y hacer que durante un días todos seamos como niños.

¿Ganas de más? pues te dejo el video de nuestro viaje a Eurodisney y no te olvides suscribirte si no quieres perderte ningún video de nuestro viaje.


Comentarios

  1. Estuve en Eurodisney hace unos años, no demasiados. Vamos, que quiero decir que ya era lo suficientemente adulta como para saber que dentro de Mickey había una persona como tu y como yo pasando un calor terrible. El caso es que, al pasar la puerta de la entrada hubo magia, me sentí dentro de una de esas películas y recuerdo ir caminando por las calles del parque con una sonrisa de ojera a ojera. Porque sí, es agotador pero fueron unos días la mar de felices. Y además, si es en autocaravana ya no me puedo ni imaginar.

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! yo me emocioné viendo a Elsa y escuchando la cancion de Frozen.... así que imaginate!!

      Eliminar

Publicar un comentario