Blogging tips

16 jun. 2015

Hoy leemos... el Emocionario

libro infantil emociones el emocionario

Uno de los recursos más potentes en educación emocional son sin duda los libros. Les ayudan sentirse identificados con mayor facilidad, con un lenguaje más claro, sencillo y de una forma práctica.


El emocionario es un libro que si o si debería estar en la biblioteca de cada peque. Es un libro maravilloso para poder trabajar las emociones. Es de vital importancia trabajar este tema en casa, ya que lo que para los adultos puede resultar obvio de reconocer, para los niños, sobre todo los más pequeños, no. Y si a nosotros, que sabemos identificar y comprender nuestros sentimientos nos cuesta muchísimas veces tenerlos bajo control y saber aprovecharlos, gestionarlos... imagínate lo que puede costarle a un niño que ni siquiera sabe que es eso que siente y por qué lo siente.


El libro pertenece al itinerario Di lo que sientes y está formado por el Emocionario, el Diario de la gratitud, la Guia de explotación lectora y las Fichas de actividades. De cada uno os iré comentando nuestra experiencia y opinión.

Cuento infantil emociones el emocionario

El Emocionario trata sobre 42 estados emocionales. Los describe de una forma sencilla, clara y práctica. Entendible para cualquier lector o prelector.

La editorial Palabras Aladas ofrece además información y pautas de como sacarle el máximo provecho según edad.

Cuento infantil emociones el emocionario

Si no lo tienes te animo a que no tardes en hacerte con el, te aseguro que gustará tanto a peques como a mayores.

Os recuerdo que el el video sobre este libro se encuentra en mi canal de youtube y que podéis suscribiros para no perderos ninguna novedad, y de paso hacerme felicísima ;). 

Otros libros que te pueden interesar para tratar los distintos estados emocionales son "Cuando estoy celoso" y el de la semana pasada "No hay nadie enfadado?" que tiene además video donde mi nena os lo enseña un poquito.

En próximos post os iré enseñando los recursos, libros, etc. que utilizamos en casa para aprender a reconocer y gestionar las emociones (grandes y pequeños). Espero que os guste y os sean de utilidad, sobre todo ahora que se acercan las tan esperadas vacaciones de verano y tenemos más tiempo y calma para poder dedicarles más atención.

Os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...