Blogging tips

12 jun. 2015

DIY Porta-láminas


tutorial porta laminas madera diy

Hoy os traigo un diy muy sencillo de hacer y muy low cost. No se si os pasa, a mi me aburre tener todas las fotos, láminas... en marcos "tradicionales". Me gustan que tengan un toque diferente, personal, rústico, minimalista... depende del sitio y de lo que quiera colocar y es que cuando lo haces tu misma aportas un plus a la decoración de tu casa, una exclusividad... como cuando les hicimos el perchero a los peques.

Hace tiempo descubrí el apasionante mundo de las tipografías y me puse a descargar como una loca todo tipo de letras en mi ordenador. Sobre todo las de estilo lettering. Así que con tanta fuente molona en el ordenador tenía que utilizarlas en algo y se me ocurrió hacer una lámina. Sencilla eso si, que de diseño y programas de diseño no tengo ni idea... es más la hice con ¡powerpoint!

La quería muy sencilla, muy limpia y a la vez que transmitiera fuerza el diseño. Una vez hecha la imprimí en una cartulina blanca tamaño folio.

Para hacer el porta-láminas se necesitan poquitas cosas:

materiales tutorial porta laminas madera

  • Listón de madera (del tipo y color que más os apetezca) cortado en 4 trozos a la medida que queráis.
  • Cuerda de yute, cordón o similar.
  • Cinta de doble cara fuerte.

tutorial paso a paso porta laminas madera

A continuación colocamos la cinta de doble cara en dos de los listones y pegamos la lámina (como en la foto). Colocamos un trocito más en la propia lámina y pegamos los dos extremos del cordón.

diy porta laminas madera

Pegamos los otros dos listones encima de los anteriores de forma que la lámina queda sujeta, y listo! ya está nuestro porta-lámina para que lo colgemos donde más nos guste.


DIY porta laminas madera

DIY porta laminas madera

Sencillo, ¿verdad? no me llevó más de 10' hacerlo y queda fenomenal.

¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Me encanta el resultado y, ante todo, lo sencillo que es. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...