Juegos de bolsillo para utilizar el coco.

Recurso Educativo: La Caja de Contar

El recurso educativo - DIY de hoy está basado en una idea que vi en pinterest que me encantó. En la foto se veía una huevera y muchos botones, y se debían ir poniendo en cada hueco según el número que figuraba dentro. Así que eso me dio la idea de hacerlo pero un poco más "enrevesado" así podrían jugar tanto el peque como la mayor.

Recurso educativo caja de contar



Es muy fácil de hacer. Se necesita el cartón de una docena de huevos, botones de distintas formas y colores, ponerle en cada hueco un número con la cantidad de botones a meter y en una cartulina poner el color del botón al que pertenece cada número.

Recurso educativo caja de contar

Recurso educativo caja de contar

Se puede utilizar de muchas maneras. Simplemente pidiendo que metan los botones en cada hueco según color y cantidad, con lo cual practicamos no sólo el contar del 1 al 12 sino además la motricidad fina al pedirle que cada botón lo metan haciendo la "pinza" con los dedos.

Recurso educativo caja de contar

También se puede pedir que los botones de cada color se clasifiquen según su forma en la mesa y cuenten cuantos de cada forma tenemos. Aprendemos distintas formas y tamaños, y distintos tipos de botones (madera, etc.).

Recurso educativo caja de contar

Recurso educativo caja de contar

Al tener en la cartulina el color no sólo escrito sino también en el propio color de cada uno, empezamos a practicar la lectura por medio de la asociación, además en los niños que ya empiezan a leer la reforzamos de una manera más representativa.
Una actividad a mayores que permite este DIY es decirle colores salteados y que digan el número que les corresponde. Además de todo lo reseñado favorece la concentración y la coordinación viso-motora.
Es un juego muy sencillo y rápido de hacer que admite múltiples posibilidades de aprendizaje.

¿Os animáis a probarlos con vuestro peques?

Comentarios